Dan 18 meses; vendió su bebé

AutorGabriel Talavera

Una adolescente recibió una condena de 18 meses de internamiento por vender a su hija en 3 mil pesos, en García.

Esta es la primera sentencia condenatoria dictada en el Estado contra un menor por el delito de trata de personas, detallaron fuentes allegadas al caso.

Leslie, de 17 años, deberá cumplir la sanción en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La menor está detenida desde el pasado 4 de enero, y su bebé, de 1 año y 11 meses, permanece en custodia de un familiar, se informó.

La fuente mencionó que un juez de Garantías y Juicio Oral Penal de Adolescentes declaró a Leslie culpable por la infracción de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal.

El fiscal especializado en Justicia Para Adolescentes, Javier Sepúlveda, acreditó la infracción y la responsabilidad de la adolescente.

De acuerdo con la investigación, el 7 de octubre del año pasado, cuando Leslie tenía 16 años, aceptó entregar a su hija a una mujer, cuya identidad no fue revelada, por 3 mil pesos.

El encuentro para dar a la bebé se dio en un domicilio de la Colonia Santa Sofía, en García, se detalló.

La Fiscalía documentó que la bebé no había sido inscrita en el Registro Civil.

Tras la indagatoria, agentes ministeriales le ejecutaron a Leslie una orden de aprehensión dictada por un juez de Control.

La víctima estuvo unos días en el Albergue Capullos del DIF estatal y en febrero fue entregada a un familiar.

Una fuente de la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR