Dan 10 años de cárcel a sujeto por delitos contra la salud en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal sentenció a un hombre a 10 años de prisión, en Jalisco, por ser penalmente responsable de cometer de delitos de contra la salud.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), al señalar que la los crímenes se cometieron en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego sin licencia.

?De acuerdo a lo señalado por el juez de la causa, el sentenciado deberá cumplir una pena de 10 años dos meses de prisión y pagar una multa de 199 días de salario mínimo, equivalente a 10 mil 839 pesos con 53 centavos?, informó la dependencia a través de un comunicado.

En el expediente se señala que elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de Jalisco recibieron una denuncia anónima que los alertó sobre la presencia de una persona armada a bordo de un vehículo en la carretera que conduce del municipio de Yahualica de González Gallo a Aguascalientes.

La detención se dio cuando las autoridades estatales se trasladaron al lugar, detuvieron a un individuo y aseguraron un arma de fuego calibre .22 milímetros, cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR