Dación de bienes en pago de créditos fiscales

Actualizado aJulio 2022

Con fundamento en los artículos 4, 6, 14, 20, 23, 30, 31 del Código Fiscal de la Federación

C. ADMINISTRADOR LOCAL DE RECAUDACIÓN DEL SAT

P R E S E N T E

____________________, en mi carácter de gerente único de la empresa __________________, y con domicilio fiscal ubicado en __________________________, de esta ciudad, mismo que señalo para oír y recibir toda clase de notificaciones, y autorizando para ello al C. Lic. _____________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

  1. La empresa a la cual represento, es una sociedad mercantil de nacionalidad mexicana constituida conforma a las leyes de este país, cuya actividad principal es ____________________________.

  2. Por falta de liquidez momentánea, se encuentra en imposibilidad de cubrir el crédito número ______________, por la cantidad de $____________ (___________________), relativo a las diferencial del impuesto sobre la renta y recargos, que esa Oficina de Recaudación Fiscal le determinó, según liquidación número _____________, de fecha ____________________, por los ejercicios fiscales de __________________, mismo que ha sido notificado con fecha ________________, por la Oficina de Recaudación Fiscal de esta ciudad.

  3. En tal virtud, y a fin de evitar los inconvenientes de un embargo, solicito sea recibido en pago del adeudo fiscal un _______________________, en un precio de $__________ (_______________________) que es igual al de la adquisición pagado por _______________, en la inteligencia de que la cantidad de $___________ (______________________), que como consecuencia de esta operación quedaría a su favor, no sería devuelta sino compensad al presentarse la declaración del impuesto sobre la renta correspondiente al presente ejercicio.

  1. Copias de la factura número __________, del proveedor _______________, para demostrar el precio de compra del modelo del tractor que se propone como pago.

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR