Da vida a su ídolo: Nelson Mandela

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Libros, películas, documentales, exposiciones y todo lo que surja sobre Nelson Mandela nunca estará de sobra para que las nuevas generaciones conozcan el legado de este activista.

Así lo considera Idris Elba, quien personifica al Premio Nóbel de la Paz en la producción Mandela: Long Walk to Freedom.

"Soy un hombre de 41 años que cuando estaba recién nacido ya vivía en la era de Mandela y él había hecho tanto por la humanidad que era obligatorio saber de él, en casa y en la escuela.

"Las generaciones de hoy convierten en ídolos a famosos, pero no contemplan sus logros. Mandela es un parteaguas en la historia de la paz mundial y un ídolo en Sudáfrica por lo que hizo", enfatizó el actor.

En las actividades promocionales del filme dirigido por Justin Chadwik dentro del Festival de Cine de Toronto, el actor admitió un dejo de esperanza porque el sudafricano vea su trabajo.

"En los últimos meses él ha pasado por una situación muy delicada de salud, obviamente rezo porque cada día mejore y porque lo tengamos mucho más tiempo con nosotros.

"Sería el mayor premio que él la viera. Él sabe que existe la película, sin embargo, con haber tenido la aprobación de la familia para hacer el filme y haberlo interpretado siento que ya tengo un gran logro", expresó.

El actor británico, protagonista de la superproducción Titanes del Pacífico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR