Da UdeG becas a familiares

AutorJosé Alonso Torres

GUADALAJARA.- No nada más puestos de trabajo, la UdeG también da becas a parientes de funcionarios de alto nivel.

El Consejo General Universitario (CGU) aprobó ayer becar en el extranjero a un hermano del Secretario general, Carlos Briseño Torres, y a una prima del Rector general, José Trinidad Padilla López.

Abril Alcalá Padilla, hermana del director de los Hospitales Civiles, Leobardo Alcalá Padilla, fue colaboradora del ex Rector Raúl Padilla López.

El CGU autorizó una beca a Abril en la Universidad de Columbia en Nueva York en la maestría en Relaciones Internacionales de agosto del 2005 a junio del 2007.

La beca incluye matrícula por 35 mil dólares, viaje redondo por 16 mil pesos, manutención de mil 700 dólares al mes, gastos de instalación por 10 mil pesos, otros 10 mil al año para libros y un seguro médico anual por 9 mil pesos.

Alejandro Briseño Torres, quien trabajaba en la Secretaría general, estudiará la maestría en Administración Pública en la Universidad de Nuevo México y recibirá los mismos beneficios que Abril, sólo que el costo de la matrícula no se conoce, y seguirá cobrando su salario de 7 mil 220 pesos mensuales.

Al ex presidente de la FEU, Ricardo Villanueva Lomelí, se le autorizó ayer la beca para su maestría en la Universidad de Salamanca, España, aunque el curso terminó el 5 de diciembre.

En la misma sesión avalaron su doctorado en Tecnología de la Educación, que comenzó el 6 de diciembre.

Ricardo recibirá mil 600 euros mensuales para manutención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR