Da Segob 4.5 millones de actas de nacimiento

Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, en el marco del programa Tu acta de Nacimiento, donde te Encuentres, de enero a diciembre de 2016 al menos 4.5 millones de mexicanos obtuvieron sus actas de nacimiento dentro y fuera del territorio nacional.

De este universo, detalló este jueves la dependencia federal, más de 450 mil mexicanos que se encuentran fuera del país obtuvieron su acta de nacimiento por medio de la red de Consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Segob hizo notar que de esta forma 4.5 millones de personas han obtenido su acta sin que hayan tenido que acudir a su lugar de origen o donde están registradas para tener el documento que garantiza su derecho a la identidad.

La dependencia federal apuntó que para otorgar las 450 mil actas de nacimiento fuera del país hay una extensa coordinación entre la red consular mexicana y la Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

?Este trabajo que se realiza de forma conjunta con los gobiernos de los estados hace posible que quien lo requiera visite el registro civil más cercano que preste el servicio de impresión de actas interestatales, para obtener este documento de manera fácil y rápida, y generando ahorro en tiempo y costos, lo cual beneficia directamente la economía de las familias en todo el territorio nacional?, explicó Gobernación.

Por otra parte, destacó el impulso que dio el gobierno de la República a la protección de los niños, niñas y adolescentes ?aproximadamente 40 millones de mexicanos, una tercio de la población del país? a lo largo de todo el territorio nacional durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR