Da a conocer SEP el examen único

Del 19 de marzo al 4 de abril, se llevará a cabo el registro de los jóvenes aspirantes a escuelas de nivel medio superior y el examen único de ingreso se aplicará el domingo 24 de junio, informaron representantes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Javier Olmedo, vocero oficial de dicho organismo, explicó que la convocatoria para el Concurso de Ingreso 2001 a la educación media superior se publicará el 25 de febrero y se detallará a los estudiantes que cursan el tercer año de secundaria, o que lo hayan concluido en años anteriores (y que cuenten con su certificado) las bases y requisitos del mismo.

Señaló que la documentación básica para el registro al examen único es la solicitud, la hoja de datos generales y la ficha de depósito, así como el certificado de secundaria de los aspirantes, a quienes se les proporcionarán los requisitos, bases y reglas de selección en sus respectivos planteles, a partir del 5 de marzo.

"Para los aspirantes egresados de años anteriores, del Instituto Nacional de Educación para Adultos, de escuelas secundarias incorporadas a la UNAM, así como los foráneos, el material estará disponible entre el 28 de febrero y el 12 de marzo en el Centro de Registro número 1 (Colegio de Bachilleres 2, plantel Cien Metros).

"Todos acudirán personalmente a entregar su solicitud en la sede que les corresponde, de acuerdo con la delegación o municipio donde está ubicada la secundaria en que estudian; se contará con 40 centros de registro y el examen se aplicará en el lugar y horario especificados para cada concursante en su comprobante - credencial en el módulo donde se registre, el costo del examen es de 180 pesos" precisó.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR