Da Conarte en premios $2 millones

AutorJessica Castañeda

Conarte entregó ayer apoyos económicos por alrededor de 2 millones de pesos a jóvenes creadores del noreste.

Jorge Armando Saucedo Montoya obtuvo el Premio Regional de Poesía Carmen Alardín, dotado con 100 mil pesos, y Laura Janett Juárez Lozano el Premio Nuevo León de Literatura, de 50 mil pesos.

Saucedo Montoya, de 29 años, ganó el certamen con el trabajo "Ánima y Piedra", mientras que Juárez Lozano, de 25 años, obtuvo la presea por "P.D. No te suicides", una pieza de dramaturgia. En este concurso, el género de novela fue declarado desierto.

Carmen Junco, presidenta del Conarte, anunció además 10 becas dentro del Programa de Residencias Artísticas FORCA Noreste, que en su primera edición entregó 950 mil pesos a creadores de Nuevo León, Durango, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

Además asignó 820 mil pesos para 17 proyectos de artes escénicas, humanidades, artes visuales y audiovisuales en la Convocatoria Financiarte 2009.

El otorgamiento de incentivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR