Da buena cara sector belleza

AutorKarla Rodríguez

La industria de la belleza en México tiene buena cara: registra crecimiento en sus ventas hasta del 24 por ciento en productos como labiales, bases, polvos, cremas y colonias corporales.

En volumen, las ventas de lápices labiales creció 24 por ciento; seguidas del agua de colonia, con un alza de 22 por ciento, y las bases y polvos aumentaron 19 por ciento, contemplando los primeros 10 meses del 2010 frente al mismo periodo del 2011, acorde con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Inegi.

"Como se ha visto en forma recurrente, cuando existe alguna recesión económica en el País, el sector de belleza y, en especial el de los cosméticos, tiende a incrementarse. La mujer y, ahora también el hombre, desean verse y sentirse mejor ante tales circunstancias", detalló Natura.

La firma brasileña de venta por catálogos de cremas corporales, cosméticos y productos de higiene personal afirmó que el 2011 fue un buen año para la empresa en México, debido a que en la categoría de maquillaje lanzaron su nueva línea Natura UNA.

En particular la empresa destacó el crecimiento de la venta de lápices labiales, que tradicionalmente son de los productos más vendidos durante recesiones económicas, debido a que se consideran como pequeños lujos "pagables" para las consumidoras.

Acorde con datos de Inegi, el volumen de venta de cremas para manos subió 12 por ciento, el comercio del shampoo y los acondicionadores creció 6.95 por ciento y las lociones, en 86 por ciento, esto durante enero a octubre del 2011, contra igual lapso de 2010.

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos aseguró que aún no concluye su análisis sobre las ventas de este tipo de artículos para el 2011.

No obstante, compartió que de enero a noviembre del 2011 México exportó cosméticos con un valor de 2 mil 129 millones de dólares e importó productos de esta categoría con valor por mil 230 millones de dólares en este tipo de productos, lo que arrojaría un superávit de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR