Cursa licenciatura en tiempo récord

AutorRicardo Rivera

El Jefe de la Policía Auxiliar (PA), Juan Jaime Alvarado, consiguió su título profesional en tiempo récord, pues a 16 meses de que se difundió que sólo contaba con la secundaria, ya cuenta con una carrera en Administración.

De acuerdo con el sitio de transparencia de la PA, en octubre de 2011 se presentó el nuevo currículum del mando destaca que terminó la carrera en Administración, en el Sistema Educativo Nacional.

El 23 de mayo del 2010 REFORMA publicó que el mando reconoció que sólo contaba con la secundaria y había tomado algunos cursos extra, a pesar de que los lineamientos para ocupar el puesto de Director de la PA exigían una licenciatura.

Días más tarde, la Consejera Jurídica del GDF salió en su defensa y señaló que sólo se requerían 5 años de experiencia en labores directivas, que obtuvo al frente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

De acuerdo con la base de datos del Registro Nacional de Profesionistas, el mando policial cuenta con la cédula 7188625, tipo C1.

El sistema señala que el título fue entregado con base en los acuerdos secretariales 286, 328 y 357 de la SEP, mismos que permiten acreditar los estudios de bachillerato y licenciatura por medio de un examen.

La prueba es realizada por el Centro Nacional de Evaluación a la Educación Superior (Ceneval).

REFORMA buscó entrevista con Alvarado, pero su equipo de comunicación social informó que él no quiere hablar del tema en este momento.

El mando también cuenta con cursos en Técnicas de Administración Moderna, un simposio de internacional en Protección y de investigación en asaltos de bancos.

"Tengo 40 años de servicio en la Policía, tengo acreditada la secundaria, más una infinidad de cursos y diplomados en la materia.

"(La preparatoria) la estamos cursando, no tengo el certificado para podérselo exhibir, pero mi currículum está bien justificado, dijo Alvarado en mayo de 2010.

El director de la PA inició su carrera en 1973 en las filas de la PBI, donde comenzó como cabo y posteriormente fue ascendido nueve rangos hasta llegar a ser primer Superintendente, el grado más alto en la Policía.

En la Bancaria e Industrial fue nombrado director ejecutivo en 1998 y director general de 2003 a mayo del 2010.

Sin embargo fue sancionado en tres ocasiones por deficiencias en la prestación del servicio y negligencia, de acuerdo con los expedientes CG DCP 00/017/02, CG DRS 27/4741/95, DNSP/371/4214/2001.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR