Curiosidades de dinosaurios

AutorJorge Garza Hinojosa

¿Sabes qué animal moderno es descendiente de los dinosaurios o de qué tamaño era el dinosaurio más grande? Entérate leyendo los siguientes puntos.

  1. La extinción de los dinosaurios y otras especies prehistóricas ocurrió al final de la era mesozoica, hace 65 millones de años.

  2. En recientes investigaciones se ha descubierto que los dinosaurios son los ancestros de los pájaros.

  3. La mayoría de los paleontólogos consideran que los pájaros son los últimos sobrevivientes de los dinosaurios y que deberían formar parte de la misma clase biológica.

  4. El espécimen llamado Archaeopteryx representa la transición de dinosaurio a ave. Sólo existen 11 fósiles y la mayoría fueron encontrados en la región de Bavaria, en Alemania después de 1862.

  5. En aquellos tiempos, el clima en esa zona de lo que hoy es Europa central era similar al de la Florida.

  6. El Museo de Historia Natural, en Berlín, tiene en exhibición el modelo de dinosaurio más grande del mundo y el fósil de Archaeopteryx mejor preservado.

  7. Los restos del braquiosaurio de Berlín fueron descubiertos en Tanzania en 1907. El modelo mide 12 metros de alto y 22.5 metros de largo.

  8. La popularidad del Archaeopteryx ha llegado a convertirlo en personaje de una obra teatral. Un cinturón de asteroides y una compañía fueron bautizados con ese nombre.

  9. El término "dinosaurio" fue creado por un paleontólogo inglés a mediados del siglo 19. Tiene sus raíces en el griego y se puede traducir como "reptil terrible".

  10. Se han identificado más de 500 géneros de dinosaurios, pero los científicos estiman que existieron casi 2 mil.

  11. Restos de dinosaurios se han descubierto en todos los continentes del planeta, hasta en la Antártida.

  12. El dinosaurio más grande que ha sido encontrado completo mide 27 metros de largo y se descubrió en el estado de Wyoming.

  13. El dinosaurio más alto es llamado sauroposeidón y llegaba a medir 18 metros de alto, lo cual equivale a un edificio de seis pisos.

  14. Aunque el ADN de un dinosaurio pudiera ser reconstruido, sería casi imposible clonarlo ya que no existe una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR