CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL 'DÚO DINÁMICO', como llamaron a los gobernadores emecistas Enrique Alfaro y Samuel García, arrancó con el pie derecho el Eje Económico Nuevo León-Jalisco.

EL NEOLEONÉS primero advirtió que el Eje es 'cero grilla, cero política, esto es económico', para después lanzar su primera acción: que las grandes empresas de los dos estados que tienen oficinas corporativas en la CDMX cambien su domicilio fiscal a Nuevo León y Jalisco; tendrían más recursos.

ALFARO RETOMÓ la que fue su bandera en la Alianza Federalista, ya extinta: la discusión de un nuevo Pacto Fiscal, y como Samuel, quitó la 'grilla' a su propuesta: 'No es una lucha partidista o política, es una lucha por la dignidad'.

LA DOSIS de risa la aportó Samuel: 'No me quiero poner cursi al decir que somos media naranja, pero...'. ¡Los naranjas hacen ruido!

-...-

MIENTRAS QUE Alberto Esquer se atribuye funciones de la SIOP, su titular, David Zamora, como si estuviera en campaña, toda la semana ha grabado videos en obras relevantes, como la apertura de laterales en Periférico y la L4.

Y TAMBIÉN Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco, apareció junto a su 'pariente' para anunciar el arranque de la Línea 4 del Tren Ligero.

AUNQUE ACLARARON que son trabajos preliminares, no el banderazo formal, llama la atención que estuvieran solitos cuando el gobernador estaba en Monterrey.

QUIERAN O NO ser candidatos, no pueden negar que levantaron la mano. ¿Tendrán el aval del gobernador? Conste, es duda.

-...-

VESTIDOS Y ALBOROTADOS dejó a sus compañeros la coordinadora de diputados del PAN en el Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR