CÚPULA

AutorS. Cabañas

SIGUE EL ENREDO por el donativo de 90 millones de pesos que el gobierno de Jalisco dio para la construcción del Santuario de los Mártires...

PARA EL DIRECTOR general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Salvador Beltrán del Río, el 'regalo' fue una violación al Estado laico.

A PARTIR de ahí surgió el diálogo entre el Secretario de Gobierno, Fernando Guzmán, con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Abraham González Uyeda, y la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Teresa Aranda.

Y MIENTRAS QUE en el Gobierno del Estado echaron las campanas al vuelo y aseguraron que quedó claro que el donativo fue legal, en Bucareli tienen sus dudas...

LO QUE ESPERAN es que las autoridades de Jalisco documenten lo dicho: los 90 millones de pesos no llegarán directamente a las arcas del Santuario, sino a una Asociación Civil.

COMO QUIEN dice, 'papelito habla'...

MÁS BOLAS se hicieron en el Ayuntamiento de Tlaquepaque cuando trataron de aclarar por qué los empleados regresarán a sus puestos hasta el próximo jueves.

PARA EL DIRECTOR de Comunicación, Guillermo Quiroga, los tres días extra de descanso no serán por la intensa chamba de la Judea en San Martín de las Flores, sino para 'compensar' el 21 de marzo que cayó en día inhábil, y el Jueves y Viernes Santos.

EL ACUERDO -según Quiroga-, lo tomaron el Ayuntamiento y el sindicato de empleados, con base en las condiciones generales de trabajo, pero... el reglamento no prevé que el jueves y viernes se dupliquen, tomándose otros dos días libres.

ADEMÁS, SE SUPONE que el 21 se descansó por anticipado, el lunes 17.

EL CASO ES que los sindicalizados no descansarán 14, sino 17 días. ¡Vaya privilegio!

DISPUESTOS A DAR la batalla, el equipo del depuesto Alcalde de Tonalá, Salvador González del Toro, no sólo busca que le devuelvan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR