Cúpula

AutorS. Cabañas

DE VERAS QUE con los actuales diputados uno no sabe si morirse de risa o de pena ajena.

EN LA SESIÓN nocturna del viernes, en la que se aprobó el presupuesto, los legisladores dieron lecciones de incapacidad al por mayor.

EL PRESIDENTE del Congreso, Jaime Prieto, fue obsesivo en la consulta a sus asesores; no dio paso sin tener su punto de vista o sin ser corregido, pues cada rato metió la pata.

IGUAL FUE EVIDENTE el constante 'danzar' de los diputados por el salón del pleno, demostrando que ignoran la solemnidad de una sesión.

PERO SOBRE TODO demostraron que no saben vivir sin celular; el mismo Jaime Prieto, en plena sesión, respondió a una llamada. ¿Qué tan importante era como para interrumpir la reunión?

IGUAL PASÓ con el coordinador panista Jorge Salinas y el perredista Enrique Alfaro, quienes no dejaron de marcar o recibir llamadas o mensajes.

¿LES DABAN LÍNEA para votar? ¿Consultaban con alguien más? ¿Negociaban o pedían algo a cambio del voto?

ALGO QUE quedó muy claro es el poder de Jorge Salinas; como presidente de la Comisión de Hacienda, tenía que resolver cualquier propuesta de cambio al documento.

ADEMÁS, EL PANISTA no se midió al criticar a algunos 'colegas' por descuidados, ineptos, o porque no piensan lo que leen y lo que dicen, como acusó al priista Juan Carlos Castellanos.

TOTAL, EL PRESUPUESTO salió, pero quienes vieron la sesión constataron que el Congreso tiene más de circo y mercado, que de Poder Legislativo.

EN EL ENREDADO caso en el que se vincula al Procurador Tomás Coronado por estar en el lugar en el que hubo un presunto abuso a menores de edad, ya se giraron tres órdenes de aprehensión.

LA PRIMERA es contra Martín Aguirre Aguirre, supuesto violador de la adolescente que dice que Coronado Olmos estaba en el lugar el día en que sucedió el hecho...

LAS OTRAS DOS son contra Víctor Manuel Landeros Arvizu, ex subprocurador C, y el agente del Ministerio Público Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR