Cúpula

AutorS. Cabañas

CUENTAN QUE la propuesta del Gobernador electo, Emilio González Márquez, para modificar la Ley Orgánica de la UdeG no tendrá mayor obstáculo en el Congreso, donde el PAN tendrá mayoría.

UNO DE los puntos centrales de esa reforma es obligar a los directivos universitarios subir a internet todos los cheques que expidan.

POR LO pronto, quien podría fungir como líder de la bancada panista, Jorge Salinas, ya manifestó abiertamente que la propuesta de Emilio es prioritaria para los futuros legisladores albiazules.

EN MÁS de la relación PAN-UdeG, si los blanquiazules pidieron o no las cabezas del secretario general y director de medios de la máxima casa de estudios, Carlos Briseño y Gabriel Torres, el tiempo lo dirá.

LO QUE es un hecho es que ninguno de estos universitarios será interlocutor del Gobierno panista ni de la dirigencia albiazul.

EN LA ALTA jerarquía de Acción Nacional ven como la mejor opción a Tonatiuh Bravo Padilla, a quien consideran un personaje inteligente y sensato, a pesar de su cercanía con Raúl Padilla.

LOS acercamientos que pretende el PAN con Tonatiuh, dicen los que saben, serían al margen de quién sea el sucesor de Trinidad Padilla López en la Rectoría general.

LO QUE podría verse en los próximos días es la intención de algunos panistas de darle 'un llegue' al dirigente de la FEU, Carlos Corona, cuyo activismo político a favor del priista Arturo Zamora, dicen, fue más que evidente.

ENTRE BROMA y en serio, circula la versión de que el empresario Óscar García Manzano podría tener a su cargo una de las Secretarías que manejan recursos en efectivo en Jalisco.

EL POLÉMICO hombre de negocios había tenido una experiencia similar cuando en 1995 asumió la Tesorería de Guadalajara, en la primera Administración panista de César Coll Carabias.

TAMPOCO se descarta que pueda designarse en esa posición a uno de los principales mecenas de la campaña del candidato, o sea, a alguno de los empresarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR