Cúpula

AutorS. Cabañas

COMO PILATOS, la fracción del PAN en el Congreso se lavará las manos en la trifulca que se ha armado en la Auditoría Superior del Estado, por el despido de un número desconocido de trabajadores, y el nombramiento de 111 nuevos empleados.

LOS PANISTAS decidieron no involucrarse y dejar que las cosas sigan, pues creen que 'a río revuelto, ganancia de pescadores'.

SI LOS TRABAJADORES despedidos hacen olas en el Tribunal Administrativo para defender su puesto, y ganan el pleito, la 'resaca' caerá sobre los priistas, aunque los blanquiazules también votaron a favor del nombramiento.

Y SI el primer protagonista del escándalo, Salvador Cosío, logra ahogar las inconformidades de los ex trabajadores y resuelve sus inquietudes, los tricolores serán los 'villanos' que corrieron a tanta gente, sin aparente justificación.

ASÍ QUE las huestes del Coordinador Alonso Ulloa buscarán sacar provecho del asunto, nadando de muertitos.

MIENTRAS, el peloteo está ahora entre el Auditor Superior, Efrén Hernández, y Cosío.

SEGÚN EL DIPUTADO, el Auditor sugirió los cambios; Hernández dice que los nuevos directores consideraron inadecuado al personal; y los directores responden que nadie les tomó su opinión.

¿A quién creerle?

TODAVÍA no llegan, pero pronto Fernando Garza podría escuchar pasos en la azotea.

EL EX ALCALDE tapatío, 'gran jefe' del Grupo Zapopan, podría empezar a ver indicios de rebelión entre algunos de sus súbditos.

Y ES PORQUE en el mismo grupo hay otros que como Garza, quieren ser candidatos del PAN a Gobernador, por lo que ya traen estrategia para 'tantearle el agua a los camotes'.

AUNQUE en el fondo, los rebeldes no piensan romper con el Grupo Zapopan, pues saben de su fuerza.

YA VEREMOS si el movimiento se convierte en un 'motín de los valientes', o queda en 'rebelión de los colgados'.

EN EL INFORME de los primeros 100 días al frente del Municipio, el Alcalde de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR