CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN LA ASAMBLEA de hoy del Movimiento Territorial en el PRI Guadalajara saldrá humo blanco.

SERÁ el ex líder de la FEU y ex Secretario general del Congreso, Carlos Corona, quien encabece el activismo tricolor en calles, barrios y colonias tapatías.

EL PRIISTA salió del Legislativo en 2010, por una denuncia tras pagar 56.6 millones a dos presuntas empresas fantasma.

CORONA EXPLICÓ después que 'lo chamaquearon', pues la Comisión de Administración de la 59 Legislatura eligió a los proveedores y a él le tocó firmar el contrato.

LOS PRIISTAS que lo apoyan pronostican que brillará más que el Secretario de Movimiento Territorial, José Luis Orozco Sánchez Aldana, y que su nombramiento es el primer paso para la reestructuración tricolor... al menos en Jalisco.

-...-

SORPRENDIÓ a los funcionarios municipales encargados del dinero, el anuncio de Enrique Alfaro: en no más de 15 días se conocerá la estructura y al responsable de la Policía Metropolitana.

EL GOBERNADOR dijo que fueron meses de pláticas para echar a andar el modelo metropolitano de policía, que requiere el acuerdo de los Gobiernos estatal y municipales.

AL MISMO tiempo, encargados de Tesorería y Recursos Humanos de los Municipios tenían su primera mesa de trabajo para aterrizar el proyecto de la Agencia Metropolitana de Seguridad.

LOS ASISTENTES salieron convencidos de que no hay mucho que discutir o afinar y sí mucho que acatar, pues la Agencia va porque va, y a los Municipios no les queda otra que hacer magia con los presupuestos y recursos.

-...-

EN EL CONGRESO ayer nomás no ataron cabos.

HISTORIADORES y académicos se reunieron con legisladores para analizar si se inscribe en el Muro de Honor del Legislativo el nombre de José Simeón de Uría Berruecos y Galindo, quien fuera canónigo y rector de la Universidad de Guadalajara.

EL NOMBRE fue dolor de cabeza para los anfitriones.

COMO 'Uría y Berrusco' lo refirió Mara Robles; como 'Urías' lo citó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR