CÚPULA

AutorS. Cabañas

REPITIENDO MAÑAS llegaron los diputados de la 62 Legislatura que arrancó funciones el 1 de noviembre.

LA JUNTA de Coordinación Política, conformada por líderes parlamentarios y que preside el panista Gustavo Macías, empezó sesionando en lo 'oscurito', como sus antecesores.

LAS REUNIONES no aparecen en la agenda pública del Legislativo y los acuerdos que ahí se toman se presentan a votación ante el Pleno sin difundirlos previamente.

CUENTAN QUE la mayoría de los 38 diputados sufraga sin saber el contenido de los proyectos legislativos, sólo les pasan una hoja con los números de iniciativas y la indicación de cómo votar cada una de ellas.

Y LUEGO por qué se enojan cuando les dicen 'levantadedos'...

-...-

LE FALLÓ la estrategia a la ex diputada local independiente -era priista, después se sumó a Morena- Anahí Olguín.

LA INVESTIGACIÓN de la Contraloría interna del Congreso resolvió que la ex legisladora habría incurrido en conflicto de interés al emplear a su hermano Luis Armando en la pasada Legislatura.

CUANDO el contralor Raúl Bermúdez estaba por enviar el expediente de Olguín al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para que determinara la sanción, ella interpuso un recurso de inconformidad por supuestas anomalías en la indagatoria.

EL PLAN de la ex diputada, dicen, era retrasar el procedimiento, pero resulta que el Tribunal sólo ordenó que la Contraloría ajuste el documento.

UNA VEZ que Bermúdez realice los cambios que le indicaron, podrá enviar el expediente al Tribunal, donde entonces ya se podrá decidir si hay inhabilitación hasta por 20 años para Olguín.

-...-

A LA DIPUTADA de MC, Miriam Berenice Rivera, ya nada más le falta poner un letrero de 'no molestar' en la entrada de su oficina en el Congreso.

CUENTAN QUE la legisladora rechaza atender a cualquiera que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR