CÚPULA

AutorS. Cabañas

SIN DUDA QUE en el montón nadie se nota...

ASÍ FUE CON los priistas que se arremolinaron para ver de cerquita al mexiquense Enrique Peña Nieto, en su presentación en la FIL.

ENTRE LAS MÁS de mil personas asistentes hubo senadores, diputados, alcaldes, regidores, secretarios... ¡en fin!... priistas grandotes y priistas chiquitos que se abrían paso entre la multitud para tomarse -o tomarle- foto a Peña... y si no alcanzaban, pues cuando menos a 'La Gaviota'.

DE LA BOLA, quienes presumieron en la red una foto del mexiquense fueron los diputados Marco Barba y Jesús Casillas. Los demás no se llevaron souvenir, o no lo compartieron.

CUANDO EL EVENTO terminó, quedó en el salón Juan Rulfo un aire pesado y un olor a guardado. ¿Habrá sido por el hacinamiento, o porque por ahí estarían espolvoreándose viejos especímenes de conocida era? Conste, es pregunta.

QUIENES SÍ SE NOTARON en la cargada priista fueron los universitarios.

LOS ANFITRIONES, Raúl y Trino Padilla, tuvieron que entrarle al quite para abrirle paso al priista, como si fueran guardaespaldas del precandidato del tricolor a la Presidencia.

FUE TRINO QUIEN acompañó a Peña Nieto en la conferencia de prensa después de presentar su libro, y al también ex Rector se le vio cara de preocupación cuando el precandidato vaciló con la pregunta de los libros que más lo marcaron.

NOMÁS FALTÓ que respondiera 'Destilando Amor', con la Gaviota.

MÁS TARDE, Peña Nieto subió en twitter los títulos de los libros y los nombres de los autores que antes confundió.

FOCOS ROJOS se encendieron en el CEN del PAN luego de que el senador Alberto Cárdenas Jiménez decidió no registrarse como precandidato a la Alcaldía de Guadalajara.

LOS DIRIGENTES del CEN del PAN trataron de convencer al ex Góber de entrarle a la contienda interna.

ADEMÁS, EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR