La cuna está en Jalisco

AutorAlejandro Peña

De Jalisco es el mariachi, el tequila y los campeones mundiales de frontenis.

Y es que cuando se habla del frontenis, se debe reconocer a Jalisco como un semillero de campeones mundiales, destacando al glorioso José "Veneno" Becerra, pero al que en este siglo ya se le unieron Alberto Rodríguez, Arturo Rodríguez, Rafael Pacheco y Guadalupe Hernández.

Los logros del "Veneno" Becerra, quien fue seis veces campeón mundial y es el Deportista Mexicano del siglo 20 en frontenis, entre varios títulos más, serán difíciles de igualar, pero esta nueva generación sigue demostrando que en Jalisco continúan los mejores frontenistas del mundo.

Así se reafirmó en la edición 15 del Campeonato Mundial de Pelota Vasca realizado hace unas semanas en el DF, en donde los hermanos Rodríguez, Rafa Pacheco y Guadalupe Hernández, ganaron 4 de las 6 preseas de oro del total que obtuvo la delegación mexicana, que obtuvo el primer lugar por países, por primera vez en la historia de eventos mundiales.

El más destacado de los tapatíos fue Alberto "Andamio" Rodríguez, quien se coronó en dos especialidades, en la de frontenis y en la de paleta goma, con lo que sumó su tercer título del orbe, ya que en el Mundial de Pamplona, España 2002, había ganado su primer campeonato en la modalidad de frontenis.

"Es una satisfacción muy grande ver que tanto esfuerzo ha valido la pena, he cumplido uno de mis grandes sueños al ser campeón mundial en dos modalidades. Siempre he amado este deporte y siempre soñé el momento de ser el mejor del mundo y voy a seguir buscando muchos más", dijo el "Andamio" Rodríguez, de 28 años.

Pero también la vallartense Guadalupe Hernández, en este Mundial jugado en tierras capitalinas se convirtió en doble campeona mundial en la modalidad de frontenis, ya que refrendó su título conseguido en Pamplona 2002.

Para "Rafa" Pacheco, este también fue su segundo campeonato mundial de frontenis, pero el primero lo había conseguido en la Categoría Juvenil en Buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR