'Cumplimos sólo como ciudadanos'

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Sebas Lugo Reyes, director de una primaria en la región de la Costa, dejó hace dos años las aulas, para desempeñarse como presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec.

Desde 2005 percibe dos salarios, el de maestro y el de alcalde; ambos suman 15 mil pesos.

Como director de la escuela primara, Lugo Reyes obtiene cada mes del Instituto Estatal de Educación Pública un cheque por 7 mil pesos, aunque desde 2004 no se presenta en el plantel.

Como alcalde tiene un sueldo de 8 mil pesos mensuales.

"Como ciudadanos tenemos que cumplir, independientemente de la situación económica, aquí solamente es una dieta, más no un salario", justifica.

"Aquí (en la alcaldía) tenemos que estar de tiempo completo y asegurar todos los recursos de las dependencias gubernamentales: estatales y federales; económicamente, no podemos hablar de un lujo, es sólo una compensación".

Comenta que su municipio es muy pequeño, por lo tanto el sueldo es bajo.

Lugo Reyes, elegido a través del PRI, asegura que cada año solicita ante el Instituto Estatal de Educación, su licencia anual para separase de su puesto de director.

"El único derecho que nos otorga (la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR