Cumplen Gran promesa a Sax

AutorLorena Corpus

Las cenizas de Eulalio Cervantes Galarza, el famoso "Sax" del rock mexicano, llegaron hasta el Incaible Studio, en Monterrey, para una colaboración muy especial con El Gran Silencio.

La banda regia cumplió así su promesa de pulir un tema del saxofonista de Maldita Vecindad. ¿Resultado? Una rola con mucho ritmo.

Sax, con problemas de salud por una bacteria que le detectaron hace dos años, dio positivo a Covid-19 y el 6 de marzo fue hospitalizado por baja oxigenación. El 14 de ese mes, a los 52 años, perdió la batalla tras sufrir un paro respiratorio.

Jéssica Franco, su viuda, viajó acompañada por las cenizas y motivada por el deseo de prolongar su legado musical.

"Venimos cumpliendo varias encomiendas que dejó mi esposo en vida", aseguró. "Él ya había hablado con El Gran Silencio, mi esposo había hecho una selección de quién quería que participara en su proyecto discográfico (en solitario)".

Sax dejó algunas sesiones musicales pregrabadas y días antes de morir había platicado con el grupo sobre su idea.

"Ayer se ensambló la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR