Se cumplen 36 años de la tragedia de San Juanico

TLALNEPANTLA, Méx., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Una serie de explosiones de la planta de Pemex de San Juan Ixhuatepec terminó con la vida de más de 600 habitantes de San Juanico, donde hoy se conmemoran 36 años de la tragedia que cimbró y enlutó el Valle de México.

La fosa común del panteón Caracoles, donde permanecen cerca de 500 cuerpos de habitantes de San Juanico, que murieron calcinados dentro de sus casas y en las calles cuando iban a trabajar, a la escuela o por la leche, fue visitada esta mañana por autoridades de Tlalnepantla, encabezadas por el alcalde Raciel Pérez Cruz, quien dejó una ofrenda de flores en la enorme losa de concreto.

--Nada ha cambiado en San Juanico

A 36 años casi nada ha cambiado en San Juanico, las gaseras y Pemex siguen operando, pese al compromiso del entonces presidente de la República, Miguel de La Madrid, de que serían reubicadas y que se crearía un polígono de seguridad.

La mayoría de los sobrevivientes, que resultaron quemados por la explosión dejaron San Juanico, muchos se fueron a Valle de Anáhuac en Ecatepec y otros más viven en la Ciudad de México, con sus cuerpos y mentes transformados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR