Cumple MáS de 50 añOs ElaboracióN de Esferas En Tlalpujahua

Morelia, 23 Dic. (Notimex).- Tlalpujahua es uno de los principales centros de fabricación y distribución de esferas navideñas a nivel nacional desde hace más de 50 años.

Actualmente existen más de 150 talles que trabajan durante la temporada navideña y 50 fijos que realizan, todo el año, productos navideños, y para ocasiones específicas como 14 de febrero, 10 de mayo, bautizos, 15 años y bodas.

En entrevista, el alcalde Alfredo Muñoz explicó que lo que hace destacar a los fabricantes de este lugar es que la elaboración de las esferas es individual.

Cada esfera es realizada una por una lo que le da resistencia y calidad al producto, el que se realiza mediante un proceso de soplado, plateado (con nitrato de plata), pintado decorado (las piezas llevan varios procesos de decorado) corte de pata, y el casquillo a la esfera para su colocación y empacado.

Actualmente hay dos empresas ubicadas en la cabecera municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR