Cumple PCF un ano a favor de la proteccion de los pangolines.

El Fondo para la Crisis del Pangolin (PCF/Pangolin Crisis Fund) celebra su primer aniversario y reafirma su objetivo de proteger a las ocho especies de pangolines al detener la caza furtiva, poner fin al comercio y la demanda de productos de este animal, a la vez que crea conciencia sobre la lucha del mamifero mas traficado del mundo.

El PCF fue formado por la Red de Conservacion de la Vida Silvestre, Save Pangolins y la Fundacion Leonardo Di Caprio, con el objetivo de proteger a las ocho especies de pangolines de la caza furtiva, el comercio y la demanda de productos de los mismos.

En su primer ano, el PCF tuvo avances considerables al otorgar cerca de 1.3 millones de dolares a proyectos de conservacion de pangolin en todo el mundo, que abarcan desde campanas de concientizacion hasta el fin de la demanda de productos de pangolin, esfuerzos de aplicacion de la ley para detener el crimen contra la vida silvestre y proteger los paisajes de pangolin.

En respuesta a la pandemia de la COVID-19 y su posible origen en el comercio ilegal de vida silvestre, el PCF emitio una subvencion especial de un millon de dolares a WildAid para generar un amplio apoyo publico para poner fin al comercio insostenible de animales salvajes.

Sin embargo, informes recientes muestran que el trafico continua, por lo que un mayor apoyo a los proyectos de conservacion sera una poderosa contramedida para combatir la caza furtiva y la delincuencia organizada contra la vida silvestre.

Entre otros, los proyectos que el PCF ha apoyado en su primer ano son Afrinet, que promueve apoyo publico y politico para la conservacion del pangolin en Nigeria; Endangered Wildlife...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR