Cumple gobierno con reducción de importación de leche: productores

MÉXICO, D.F., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la República cumple con su promesa de reducir las importaciones de leche, lo que garantiza la permanencia de más de 11 mil granjas lecheras en México y no en otro país, además de incrementar el consumo del lácteo nacional hasta en 1.5%, señaló Álvaro González Muñoz, dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

En entrevista precisó que el 2015 cerrará con la compra por parte del gobierno federal de casi 900 millones de litros,

“Se hace esfuerzos importantes para ordenar el mercado y hay que completarlas prohibiendo el engaño a la gente, lo que requiere de campañas para promover la adquisición de leche pura y no fórmulas químicas”, destacó González Muñoz.

Dijo que se debe luchar contra la simulación, pues es inadmisible e increíble que las autoridades responsables culpen a millones de ciudadanos por no leer las etiquetas "que regular a unas pocas dedicadas a burlar a los consumidores" de un total de 3 mil empresas lácteas de las que la Cámara Nacional de la Industria Lechera, representa a poco más de 250 y procesan el 86% de la producción nacional.

Álvaro González Muñoz afirmó que Liconsa hace lo correcto para que la gente de muy escasos recursos y zonas marginadas pueda adquirir a un peso el litro de leche, en los 300 municipios más pobres del país, ubicados en sureste de México, principalmente en Oaxaca y Chiapas.

Esto, continuó, obliga a consumir más leche de productores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR