Cumple Mayordomo y celebran en albergue

AutorClara Ramírez

Puebla/Puebla

Los habitantes de San Nicolás de los Ranchos recordaron con una misa el nacimiento del Niño Jesús. El pueblo, concentrado en el albergue de Cholula, se formó para besar la imagen después de la celebración eucarística.

Felipe Alvarado Analco, quien fue designado este año 'Padrino del Niño Dios', organizó una misa en el refugio temporal ubicado en el Centro Escolar Miguel Alemán, del Municipio de San Pedro Cholula, y llevó hasta ahí una figura del Niño Jesús completamente ataviada y que fue venerada por los fieles católicos.

El párroco de ese Municipio, Roberto Jiménez, ofició la misa, en la que expresó a los fieles que esta Navidad debe convertirse en una nueva experiencia para compartir junto con su comunidad, sin importar el lugar dónde se encuentren. "Lo importante es recordar a Jesús", afirmó.

Exhortó a todos a pedir que esta Navidad les traiga fuerza para asimilar las cosas buenas y malas que les puedan suceder, y encontrar consuelo en esta circunstancia de la que son fugitivos, ante el inminente riesgo que representa una posible erupción del volcán.

Al final de la misa, y en primera fila, esperaban con una gladiola en la mano los organizadores para besar la imagen del pequeño, que fue adornada y vestida con lo mejor.

Nicolasa Ochoa, madre de familia que está refugiada, explicó que las circunstancias de peligro les impidieron celebrar el nacimiento de Jesús como es su costumbre, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR