Cumple 16 anos Parque Nacional y Area Natural Protegida en Bolivia.

El Parque Nacional y Area Natural de Manejo Integrado Serrania del Inao, ubicada Chuquisaca, en el sur del pais, cumple hoy 16 anos de su creacion, cuya finalidad es conservar la diversidad biologica de sus ecosistemas, flora, fauna, recursos geneticos y especies silvestres en peligro de extincion.

Parte de sus objetivos es preservar las areas naturales para el desarrollo de estudios de investigacion cientifica y educacion ambiental, senalo el Ministerio boliviano de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Esta area protegida nacional del Servicio Nacional de Areas Protegidas (SERNAP) dependiente del MMAyA y uno de los potenciales que presenta es el recurso hidrico, por las caracteristicas de vegetacion, y zonas de recarga provenientes de las serranias.

La dependencia estimo que cuenta con alrededor de 644 especies de plantas, como cedro (Cedrela lilloi), el lapacho (Tabebuia lapacho) y el morado (Machaerium...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR