Ofrecen Actividades Culturales y Artísticas en la Capital del País

México, 21 Jun. (Notimex).- Una serie de actividades en teatro, danza, artes plásticas y literatura, que incluye una mesa de reflexión en homenaje a Carlos Monsiváis, a tres años de su muerte, se realizarán este fin de semana en la capital del país.

A través de un conjunto de ilustraciones tomadas de libros religiosos y poemarios, que fueron pintadas en la India del siglo XII al XIX y que conforman la exposición "Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del Museum of Art", el público podrá adentrarse al mundo del país asiático en el Museo Nacional de Antropología.

En el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se presenta la muestra "Rafael Coronel: Mano negra" integrada por pinturas y esculturas del artista zacatecano, que van del periodo de 1973 a 2013; en tanto que en el Museo de Arte Carrillo Gil continúa "uyiko-e", que concluye el 30 de junio.

Para los amantes del teatro, los diferentes recintos capitalinos cuentan con una amplia variedad de puestas en escena para todo tipo de público.

Este domingo en el teatro La Capilla se presenta la obra "Sedientos", una historia de un antropólogo que tiene un encuentro con sus recuerdos y sueños de juventud al investigar los restos de dos jóvenes en el fondo de un río congelado.

Igualmente, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque (CCB) se ofrecen funciones los sábados y domingos de "Medea antes del viaje", obra en la que Medea es perseguida por sus culpas y pesadillas.

Los apasionados de la danza pueden disfrutar en el Palacio de Bellas Artes, hoy por la noche y mediodía del domingo, la obra "Giselle", a cargo de la Compañía Nacional de Danza, y "Alicia en el país del Ballet" este sábado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR