Culpan a vecino de tapar drenaje

METRO / STAFF

CUAUTITLÁN IZCALLI.- EL TITULAR del organismo del agua (Operagua) de esta demarcación, Érik Martínez, y vecinos de una colonia que colinda con Tultitlán acusaron que un particular arroja tierra y cascajo a un drenaje profundo, lo que ha colapsado la red y generado desbordes de aguas negras en sus calles.

La obstrucción de la alcantarilla, apuntan, ocurre dentro del predio que está en Calle Valle de los Cipreses 1, Izcalli del Valle, en Tultitlán, donde está la clínica de rehabilitación de adicciones Ilusión Para Ti I.A.P.

Ahí, explicó el funcionario municipal de Izcalli, está una lumbrera del Túnel Emisor Poniente -la red que colapsó en 2009-, que desfoga aguas negras de varios municipios.

El dueño de ese predio, Andrés Gómez López, tira tierra, lo que obstruye las ramificaciones de la red e inunda otras calles, señaló el titular del Operagua.

"Exactamente en el terreno está una lumbrera del Emisor Poniente al aire libre y entonces con su tierra nos tapa y ahorita que estamos en época de sequía podemos entrar y hacer la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR