Culpan a IMSS por alta demanda en el Hospital Materno Infantil

AutorJosé García

El Secretario de Salud estatal aseguró ayer que la alta demanda registrada en el nuevo Hospital Materno Infantil se debe en gran parte al rezago en el IMSS en Nuevo León.

Gilberto Montiel reveló que 2 de cada 10 mujeres que dan a luz en el nuevo nosocomio tienen Seguro Social, pero prefieren no utilizarlo.

Se requieren dos hospitales más del IMSS en el área metropolitana para mejorar la atención, señaló.

"Nosotros tenemos entre el 15 y el 20 por ciento de las pacientes que se están aliviando ahorita aquí, son derechohabientes del Seguro Social, que deciden venirse acá por la razón que ustedes quieran", afirmó.

"Ésa es la parte en la que tenemos que hacer énfasis, porque hay un gran rezago de salud en el Estado y es debido al Instituto Mexicano del Seguro, que representa para nosotros casi el 70 por ciento de la cobertura de los servicios de salud en Nuevo León".

El domingo se informó que a casi ocho meses de ser inaugurado por el Presidente Felipe Calderón, el Hospital Materno Infantil opera al 40 por ciento de su capacidad anunciada, y esto ha provocado que el centro médico sea insuficiente para atender la demanda.

Montiel detalló que desde el inicio de sus operaciones en febrero hasta la fecha, han registrado 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR