Culpan a Iglesia de desvío

AutorEmiliano Ruiz Parra

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Obispo tradicionalista que consagró sacerdote a David Romo -ahora líder de la Iglesia de la Santa Muerte- expresa sentirse defraudado por Romo, quien "traicionó" el rito tridentino y adoptó el culto a la muerte.

"El culto a la muerte está lejos del rito tridentino como de aquí a Saturno, es sectario 100 por ciento", expresó Néstor Guijarro, apoderado de la Iglesia católica apostólica ortodoxa antigua tradicional.

En abril, la Secretaría de Gobernación canceló el registro como asociación religiosa de la Iglesia católica tradicionalista MEX-USA, por una "violación grave a su doctrina", pues en sus estatutos no estipuló el culto a la Santa Muerte, sino la doctrina católica de rito tridentino.

"Lo hizo correctamente, en sus bases constitutivas no estaba el culto a la muerte, estaba el culto a la Virgen y al Evangelio, la veneración de San Felipe de Jesús. Anda haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR