Culpa Ashcroft a Clinton por 11 /9

AutorMaribel González

REFORMA / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Procurador General de Justicia de Estados Unidos, John Ashcroft, dijo ayer que fue la negativa del FBI y de la CIA de trabajar juntos y compartir información lo que impidió que se detectara el complot para atacar a Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001, y acusó a la administración de Bill Clinton de haber creado "muros" que impedían la comunicación entre agencias, lo que mantenía "cegado" al Gobierno federal.

"Si yo hubiera sabido que era inminente un ataque terrorista en Estados Unidos en el 2001, hubiera descargado un arsenal de armamento completo en contra", aseguró Ashcroft en testimonio ante la Comisión del 11 de Septiembre.

"Nosotros no sabíamos que un ataque estaba por venir porque por cerca de una década nuestro Gobierno había cerrado los ojos al enemigo".

Criticó la existencia de "una red de requisitos, restricciones y reglamentos que evitó que se tomaran acciones decisivas".

La Comisión del 11 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR