Culpa Alcalde a la CEA por inundación en El 15

AutorVania de Dios y Santiago Vega

A los vecinos de San José del 15 y La Huizachera, en El Salto, les llovió sobre mojado: sus casas y negocios volvieron a inundarse cuando todavía no lograban sacar toda el agua de un día anterior.

Ayer, el Alcalde Joel González Díaz culpó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) de que el agua se desbordara de los canales y subiera más de medio metro dentro de centenares de viviendas en el Municipio.

El priista consideró que el problema se debe a que el organismo no ha terminado el programa de colectores en el Municipio, pese a que ya se lo han solicitado mediante oficios.

"El programa de CEA de los colectores que implementó en la delegación no los ha terminado y nos provoca inundaciones, están taponeados y esos colectores de CEA definitivamente nos ocasionan muchísimos problemas en San José del 15", dijo.

"Empezó al revés: primero hizo el drenaje y después los colectores más grandes que no los ha hecho para llegar a la Presa del Ahogado y eso nos está provocando muchos problemas en las calles de San José del 15".

MURAL buscó a personal de la Comisión Estatal del Agua para conocer su versión, pero ofrecieron darla hasta hoy.

Viven infierno húmedo

Agua maloliente, dificultad para ir a trabajar, varios días sin bañar, peligro de contraer una infección y riesgo de caer en una alcantarilla, es el infierno húmedo en el que tienen que vivir los vecinos de San José del 15.

Desde el domingo las lluvias formaron un río por las calles Obrero y Morelos, donde el agua alcanzó niveles de 60 centímetros.

Cuando la precipitación se detuvo, el agua disminuyó, pero con cada nueva lluvia el nivel vuelve a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR