Oficio mediante el cual se autoriza la modificación al artículo primero de la autorización otorgada a Mapfre Seguros de Crédito, S.A.

Fecha de disposición23 Septiembre 2013
Fecha de publicación23 Septiembre 2013
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- 366-132/11.- 731.1/324621.

AUTORIZACIONES A INSTITUCIONES DE SEGUROS FILIALES.- Se modifica la otorgada a esa institución por el cambio de la institución financiera del exterior de la que es filial.

MAPFRE SEGUROS DE CRÉDITO, S.A.

Blvd. Magnocentro No. 5,

Col. Centro Urbano Interlomas, C.P. 52760.

Huixquilucan, Edo. de México.

En virtud de que mediante oficio 366-II-1941/11 de esta misma fecha, se les otorgó aprobación a las reformas acordadas a sus estatutos sociales, con el fin de señalar que esa institución de seguros será filial de Mapfre, S.A., del Reino de España, a través de Mapfre Tepeyac, S.A., lo que se contiene en el testimonio de la escritura No. 38,321 otorgada el 25 de octubre de 2011, ante la fe del Lic. Uriel Oliva Sánchez, Notario Público No. 215, con ejercicio en el Distrito Federal, esta Secretaría con fundamento en los artículos 31, fracciones VIII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 5o., 33-A, 33-B y 33-C de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y 32, fracción VIII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha resuelto dictar el siguiente:

ACUERDO

Se modifica el proemio y el artículo PRIMERO de la autorización otorgada mediante oficio 366-IV-5196 del 28 de octubre de 2002, modificada con los diversos 366-lV-255 del 13 de febrero de 2004 y 366-204/10 del 8 de diciembre de 2010, a Mapfre Seguros de Crédito, S.A., filial de Mapfre Caución y Crédito, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros, S.A., a través de Mapfre América Caución y Crédito, S.A., ambas del Reino de España, para que funcione como institución de seguros, a fin de practicar la operación de seguros de daños, en el ramo de crédito, para quedar en la forma siguiente:

AUTORIZACIÓN QUE OTORGA EL GOBIERNO FEDERAL A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, A MAPFRE SEGUROS DE CRÉDITO, S.A., PARA QUE FUNCIONE COMO INSTITUCIÓN DE SEGUROS FILIAL DE MAPFRE, S.A., INSTITUCIÓN FINANCIERA DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR