Culmina AHMSA 'El Fénix'

AutorAlfredo González

Enviado

MONCLOVA.- Altos Hornos de México (AHMSA) capitalizará a partir de julio una ola de nuevas inversiones de armadoras automotrices, de productoras de carros de ferrocarril, de maquinaria pesada y de ductos para crudo, gas y agua, entre otros.

La empresa culminó "El Fénix", una expansión que alimentará estos proyectos con aceros más sofisticados, que hasta ahora son importados.

Luis Zamudio Michielsen, director general de AHMSA, dice que de las 650 mil toneladas anuales de aceros especiales que ahora se importan, la empresa sustituirá 70 por ciento con producto nacional, que saldrán del molino "Steckel", una gigantesca nave que abarca un kilómetro de largo dentro de la segunda de sus dos siderúrgicas del complejo.

"Ofrecemos ahora placa de acero de hasta 96 pulgadas de ancho, cuando el máximo que se tenía era de entre 64, lo que permite suministrar las necesidades hasta de plataformas marítimas".

La producción del complejo aumentará 40 por ciento.

"Aumentamos la capacidad de producción de mineral, de acero líquido, de planchón y placa de acero que pasará de 3.8 millones de toneladas a 5 millones de toneladas anuales".

La empresa aumentó en 1.2 millones de toneladas su capacidad de producción de acero líquido en arco eléctrico y en 1.5 millones de toneladas anuales su producción de arrabio, que es acero líquido producido en alto horno, es decir, sin mezcla de chatarra y coque.

Las placas de acero en hoja y en rollo que produce las utilizan desde las empresas automotrices, hasta las empacadoras de alimentos.

En tanto, se mejora el insumo para los fabricantes de tubería de acero, como Tubacero, Tenaris-Tamsa y Abinsa, para que tenga menor desperdicio. Estas empresas proveerán de tubos al gasoducto "Los Ramones" y el Acueducto Monterrey VI.

Otras empresas que demandas estos aceros son las fabricantes de equipo pesado, como Caterpillar y John Deere; Pemex y la fabricante de carros de ferrocarril Trinity.

La empresa informó que sólo le falta por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR