Cuidado, ahora correo basura llega en imágenes

AutorVerónica Valencia

Aunque duró unos meses en "stand by", el spam regresó con nuevos bríos, pues de acuerdo con un estudio de la empresa de seguridad IronPort, ahora la moda es el spam con imágenes, que es todavía más difícil de detectar que el de texto.

El reporte de la empresa señala que en los últimos dos años la tasa de crecimiento del spam disminuyó del 100 al 1 por ciento a finales del 2005; sin embargo, señala, esta tendencia sólo duró seis meses, al aumentar un 40 por ciento a nivel mundial el envío de mensajes no solicitados, y ahora con una nueva variante: las imágenes.

"Es posible que hasta el 50 por ciento del correo basura que ingresa a la empresa sea de imágenes spam", indica el reporte.

De acuerdo con la investigación, este tipo de ataques representa más de 5 mil millones de mensajes diarios, el 78 por ciento de los cuales pasa desapercibido por los filtros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR