Cuestionan falte plan para operar la Ecovía

AutorVerónica Ayala y Samuel Alemán

Al cuestionar la falta de un plan definido para operar la Ecovía, Diputados federales por Nuevo León advirtieron que con la requisa anunciada por el Gobernador Jaime Rodríguez se podrían violentar los derechos de los concesionarios y ahuyentar la inversión.

Waldo Fernández, Diputado federal del PRD, consideró que se debe transparentar el proceso de la requisa al sistema de transporte Ecovía, para dar certeza y conocer sus alcances.

"Habrá que analizar el alcance jurídico de la misma, si va dirigido a los permisionarios o al concesionario o a ambas, si es en beneficio de la ciudadanía bienvenido, pero siempre cuidando la legalidad, de no violar derechos a los citados, a efecto de no ahuyentar la inversión", dijo.

"Es fundamental se transparente el proceso de requisa, y los alcances de la misma, a fin de dar certeza a los usuarios, permisionarios y concesionarios".

El legislador priista Juan Manuel Cavazos dijo que la falta de planeación tiene efectos negativos.

"La falta de un plan sólido para llevar a cabo esta requisa, tiene un efecto negativo en la sociedad", consideró el legislador priista Juan Manuel Cavazos. "Esta Administración debe garantizar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR