Cuestionan exclusión

AutorSilvia Garduño

El Consejo del Observatorio Ciudadano cuestionó la exclusión de la sociedad civil en el proceso de la Reforma del Estado.

El Observatorio, que agrupa a una decena de organismos civiles, demandó reformar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para establecer el reconocimiento de la sociedad civil como un interlocutor con derecho a expresar y promover sus puntos de vista y propuestas.

"El espacio para las organizaciones fue mínimo; los partidos toleraron su presencia, pero fue clara su falta de intención de abrir el espacio a una real y efectiva incidencia.

"Esta situación plantea un riesgo serio: la utilización de las organizaciones de la sociedad civil como mero aval de un proceso de negociación ceñido de modo claro a la racionalidad impuesta por los intereses de las dirigencias de los tres partidos mayoritarios", indicó el Observatorio en un posicionamiento público.

Mateo Lejarza, representante del Comité Diálogo Interamericano, advirtió que ni los partidos políticos ni el Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR