Cuestionan demandas del sindicato del IMSS

AutorArturo Rivero

La demanda del 10 por ciento de incremento directo al salario que exigen los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resulta totalmente desproporcionada porque atenta nuevamente contra la estabilidad financiera del instituto, coincidieron abogados laborales.

Por ello, el alza salarial debe fluctuar no más allá del 3 por ciento, apuntaron.

Hugo Italo, doctor en derecho laboral, aseguró que es un "absurdo" la solicitud de incremento salarial de parte del gremio del Seguro Social, puesto que lo que provoca es una presión y únicamente logra tensar aún más la difícil relación entre ellos y autoridades, lo que impactará en los derechohabientes.

"Es un absurdo el 10 por ciento de incremento directo al salario, a como están las cosas, deben conformarse con un 3 por ciento... Como están asesorados por la Unión Nacional de Trabajadores, piensan que el IMSS es la Volkswagen y que pueden formular estas descabelladas peticiones", criticó el abogado laboral.

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó ayer ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga que vence en el último minuto del 15 de octubre, si no se da cumplimiento a su demanda de aumento directo al salario del 10 por ciento.

En tanto, Jorge de Regil, abogado laboral de la firma Baker & McKenzie criticó que el sindicato del IMSS siga enarbolando el tema de las reformas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR