Cuestiona RSF a ONU

AutorMónica Delgado

MURAL/FRANCIA

París.- Al iniciarse ayer la sesión número 60 de la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, la Organización No Gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció “la hipocresía” que representa el funcionamiento de dicha Comisión.

A través de una campaña en la prensa helvética y un comunicado, RSF opinó que la “Comisión ha perdido toda credibilidad” debido a que la preside Libia y a que 25 de los 53 países que la componen “no han ratificado el conjunto de textos”, convenciones y tratados sobre derechos humanos que supuestamente deben defender y hacer respetar en todo el mundo.

“Es como si se pidiera a ladrones presidir un tribunal y juzgar a otros ladrones”, indicó el comunicado de RSF.

Destaca entre los 25 países que criticó los casos de Arabia Saudita, China, Cuba y Zimbawe. “Estos cuatro países se encuentran entre los que más represión ejercen en el mundo contra la libertad de expresión”, aseguró RSF.

La ONG rechazó en el 2003, justo al inicio de la sesión 59 de la Comisión de la ONU, la presidencia de Libia, lo que le valió la suspensión de un año como organismo consultivo de esta Comisión.

En el comunicado difundido ayer, RSF llamó a reformar la Comisión y reiteró sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR