Cuestan $35 mil anuncios de Adán

AutorBenito Jiménez

La renta de un solo vehículo con vallas promocionales, como los que impulsan al Secretario de Gobernación, ronda los 35 mil pesos al mes por unas siete horas diarias de recorrido dentro de una plaza o zona contratada.

Hay tarifas de 22 mil por 15 días, por lo que las empresas tienen un lema: "Entre más tiempo de contrato más económico el servicio".

Esta publicidad está de moda. La usan empresas para promocionar sus ofertas y políticos en tiempos o destiempos de campaña.

El servicio con la mayor parte de las empresas de este ramo incluye el perifoneo y recorrido libre por seis días de la semana.

Se trata de los mismos vehículos que han sido utilizados para promocionar al titular de Gobernación, Adán Augusto López, al menos en Nuevo León, Estado de México y Veracruz.

La empresa Vallas Móviles CIP (Consorcio Integral de Publicidad) le alquiló la publicidad a quien promueve al funcionario federal.

"Por lo menos son cinco carros publicitarios por estado, unos nueve carros, por lo menos se gastaron 450 mil pesos de un jalón, casi medio millón de pesos", indicó el empleado de otra compañía que ofrece este servicio.

REFORMA consultó los costos con la empresa Vallas Móviles, que ahora promociona su servicio en 30 mil 500 pesos al mes (sin IVA) por un solo vehículo.

No obstante, una empleada advirtió que la cotización puede variar en las próximas semanas, pues se acercan las campañas electorales.

"Si es un candidato, sólo pedimos una foto de alta resolución, nosotros le apoyamos con el diseño", dijo.

Un empleado de CIP indicó que ya cuentan con 12 contratos para campañas, principalmente de Morena.

"Nos dijeron para servicios foráneos, viene lo bueno con las campañas, al menos 12 contratos ya tienen los jefes con políticos.

"En Consorcio...

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