Con Cuervo, brindis turístico de 300 mdd

AutorAdriana Leyva y Dayna Meré

Si se trata de invertir en turismo, en Casa Cuervo no escatiman en detalles.

Esta tequilera tiene una inversión prevista de 300 millones de dólares para apuntalar a Mundo Cuervo, atractivo turístico cuyo epicentro es la Hacienda La Rojeña, y captar más visitantes nacionales y extranjeros para el Pueblo Mágico de Tequila.

Juan Beckmann, presidente del Consejo de Administración de José Cuervo, detalló que el proyecto consta de tres etapas y será concluido en el año 2040.

"En una primera fase tendrá hotel, centro de eventos en 3 hectáreas con espacio para mil personas, y un teatro para mil 200 personas", detalló.

Esta etapa contempla el hotel Solar de las Ánimas, que será de gran turismo y abrirá en febrero del 2015.

Cees Houweling, director de Tequila Espíritu de México, que engloba al tren José Cuervo Express, a Mundo Cuervo y a este hotel, detalló que el nuevo complejo, que estará ubicado en el centro del Municipio de Tequila, contará con 93 habitaciones.

"Es un hotel que tiene un estilo muy mexicano, pero va a ser un estilo que es del siglo 17 que se mezcle con la cultura mexicana", dijo.

También en febrero próximo abrirá la Hacienda Camichines Centro de Convenciones, en donde se podrán realizar eventos corporativos y sociales.

Entre ambas obras van 60 millones de dólares.

"Vamos a tener fijos unos 250 empleados, y empleados indirectos, alrededor de 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR