Cuerpos cristalinos

AutorKarina González

Sumergirse en el agua para refrescar la mente y el cuerpo es una de las mayores ventajas de tener una piscina en casa. Y es que las albercas, además de fomentar el esparcimiento entre los usuarios, enriquecen el diseño de paisaje de una vivienda.

Su trazo involucra desde aspectos estéticos, como la selección del mobiliario y los objetos decorativos, hasta detalles técnicos, como la instalación de sistemas de iluminación y calefacción.

Para que los usuarios puedan tener seguridad al estar ahí, actualmente existen recubrimientos con acabado antiderrapante y barandales perimetrales que delimitan el área.

Si se busca romper con la monotonía visual de los cuerpos de agua, una alternativa es tapizar el fondo con una serie de mosaicos de color.

Considerar el mantenimiento también es importante y una opción es pintar las piscinas que no tienen azulejos, pues esto, puede aumentar su durabilidad.

PINTURAS

INMERSIÓN DE COLOR

La variedad de tonalidades acentúa la estética de las albercas

Cuando una alberca no tiene azulejos, lo más común es pintarla de azul, pues este color evoca la transparencia y nitidez del agua. Sin embargo, hoy en día existen otros matices, como el verde, blanco, negro, crema, gris y rojo, que pueden teñir la piscina y romper con su estética tradicional.

De acuerdo con Héctor Manuel Castillo, representante de la firma Comex, la pintura de este contenedor acuático debe combinar con la gama cromática del mobiliario; así, el espacio lucirá con mayor armonía.

Según él, el uso continuo de una piscina y los químicos empleados para mantener el agua limpia ocasionan que se deteriore su acabado; por ello es importante pintarla por lo menos una vez al año con un recubrimiento acrílico que conserve su buen estado.

Diferentes productos cumplen con este objetivo, pues son resistentes a la humedad y evitan la formación de hongos y algas.

Antes de aplicar el recubrimiento de color, un especialista debe vaciar el agua de la alberca y dejarla secar durante 24 horas. Después tiene que eliminar los restos de pintura vieja y, por último, con selladores e impermeabilizantes, tapar las grietas.

Tómelo en cuenta

- Al adquirir la pintura, revise que no contenga sustancias tóxicas que puedan contaminar el agua de la piscina.

- Una vez pintada su alberca, evite el exceso de cloro en el agua para que no dañe el recubrimiento de color.

Variedad en matices

Algunas propuestas para darle color a la alberca son:

-La gama de colores abarca desde el azul claro e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR