Su cuento más exigente

AutorFernanda Palacios

A lo largo de su trayectoria, Bradley Whitford ha demostrado su camaleónico talento en producciones como El Ala Oeste de la Casa Blanca, ¡Huye! y El Sueño de Walt, pero con la serie El Cuento de la Criada ha encontrado su rol más exigente.

"Lo más fascinante de este personaje es que no sé por qué camino irá su historia. Una de las cosas más asombrosas de hacer televisión es que tienes relaciones a largo plazo con tu personaje y te sorprendes por su evolución; yo nunca lo había sentido tan intensamente como con Lawrence.

"Es realmente difícil de comprender, ha sido una lección para mí y una experiencia realmente interesante como actor. ¿Cómo interpretas a alguien que no puedes descifrar? Fue una tarea realmente estimulante", aseguró el actor, en una entrevista proporcionada por Paramount+.

La trama de Bruce Miller se basa en la novela homónima de Margaret Atwood, sobre un futuro distópico en el que un grupo de mujeres es esclavizado sexualmente por el régimen totalitarista, Gilead, para mantener la tasa de natalidad en EU, pero una de ellas, June (Elisabeth Moss, quien dirigió tres episodios), hará lo imposible para cambiar las cosas.

El tres veces nominado al Globo de Oro da vida al comandante Lawrence, cuyo rol ha sido crucial para el desarrollo y fortuna de su protagonista.

"La relación con June continúa alternándose, es su apoyo y, al mismo tiempo, su destructor. Ella estuvo ahí cuando su esposa murió, pero él la abandonó en su vuelo para salvar a los niños, aunque Miller (creador) ha dicho que si alguien resulta no ser interesante para Lawrence, acaba muerto, y por eso tiene una fascinación particular en ella.

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR