Cuentan dinero de Juan Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Una vez que el testamento de Juan Gabriel designó a Iván Aguilera Salas como heredero universal, el siguiente paso en el proceso de la entrega de la herencia del ?Divo de Juárez?, será el de hacer un inventario de todas las propiedades que tiene el cantante.

?Todos los bienes y derechos que existen se le adjudican al heredero universal a través del poder notarial o, si fuera necesario llevarlo judicialmente, como consecuencia de la sentencia emitida por un juez?.

Según el abogado de la familia, Guillermo Pous, la familia tendrá un periodo de hasta dos meses para hacer el listado y posteriormente hacer la repartición de bienes.

?La ley establece un plazo inicial de dos meses, en todo caso puede ser modificado si fuera necesario?, añadió.

El litigante explicó que después de sufrir neumonía en abril de 2014 fue cuando el compositor michoacano decidió poner en orden sus asuntos y de esta forma generó el testamento.

?A él le dio neumonía en abril, la noche después del concierto de Las Vegas, a partir de ahí vio toda la regularización de lo que tenía pendiente, puso orden y en regla sus documentos y decidió otorgar el testamento?, comentó.

Además, explicó el abogado, el autor de temas como ?Querida?, ?Hasta que te conocí?, ?No tengo dinero?, entre otros, les explicó a sus hijos en una reunión cómo quería que se cumpliera su última voluntad.

Sobre la empresa ?Aguival? también señaló que los únicos beneficiarios son los socios, quienes son los cuatro hijos reconocidos del cantante.

?Al momento de constituir la sociedad, se designa un costo unitario, al ser los únicos cuatro hijos, accionistas o socios, a cada uno le representa un 25 por ciento y en todo caso con 25 mil pesos, es decir, un peso por acción?, explicó el abogado.

Pous agregó que los inmuebles u objetos que sean propiedad de Alberto Aguilera Valadez son propiedad del heredero y no importa a nombre de quién estén inscritos.

?No se hace una distinción de quién es dueño de cada uno de los bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR