'Cuentan' con Daniel en serie española

AutorClarisa Anell

Daniel Giménez Cacho es español de nacimiento, aunque para ese país sólo sea "el mexicano", pero con su participación en la undécima temporada de la serie Cuéntame cómo Pasó pretende recordar parte de sus orígenes.

"Nací en Madrid, yo nací allá, lo que pasa es que mis padres viajaron a Estados Unidos y a México, regresaron a España pero ya no se adaptaron y nos regresamos", indicó, en entrevista.

Ahora Televisión Española (TVE) lo ha invitado a formar parte del elenco en cuatro capítulos del serial que cuenta la historia de la familia Alcántara.

"La jefa de casting de esa serie dijo que el personaje era un niño de Morelia, un hombre español que de pequeño se exilió en México para evitar la dictadura de Franco en España, y dijeron 'pues Daniel 'el mexicano", porque allá yo soy mexicano".

De la serie conoce poco, sobre todo a través de su hermano, quien lo ha puesto al tanto de la trama y la psicología de los personajes, con quienes ya grabó dos episodios, y el 28 de septiembre hará los restantes.

"Lo que hemos hecho es cuando él va a un congreso de medicina y se encuentra con Mercedes (Alcántara), luego se meten juntos a clases de baile y ahí como que nos hacemos ojitos, pero como ella es un paradigma moral, me dice que busque mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR