Se cuece aparte

AutorDiego Martínez

A diferencia del sueño de llegar a la NBA o Grandes Ligas, el jugador mexicano tiene menos posibilidades de alcanzar la mejor liga de futbol americano, pues las ligas colegiales y profesionales en territorio nacional no cuentan con una gran proyección ni hay un seguimiento real de jugadores.

Por ejemplo, el liniero ofensivo Isaac Alarcón, quien es parte de la escuadra de prácticas de los Vaqueros de Dallas, llegó gracias al International Player Pathway Program, un proyecto que se creó en 2017 que sirve de puente entre la NFL y prospectos fuera de EU.

Prueban muchos jugadores de todo el planeta, pero pocos logran alcanzar su sueño. Alarcón jugaba con los Borregos de Monterrey y aprovechó ese chance que se le abrió.

"Quiero demostrar que México puede jugar en el mejor futbol americano, y el programa ayuda mucho y esperemos que lleguen más mexicanos en los próximos años", dijo.

Al menos en 2021...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR