Cubrirá parque lineal túnel

AutorIván Sosa

La apertura del deprimido vial de 1.5 kilómetros para dar continuidad al Circuito Interior Río Mixcoac y suprimir el cruce semaforizado en Avenida Insurgentes afectará 9 mil 482 metros cuadrados de áreas verdes, las cuales serán repuestas por un parque lineal de la misma dimensión, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Encima del doble túnel, de Félix Parra a Barranca del Muerto, serán creados parques lineales en cada sentido vial con los que se busca reponer parte de los árboles que serán derribados, así como las áreas verdes afectadas.

Para ello se instalarán andadores, jardineras, vegetación, magnolias, jacarandas, liquidámbar, fresnos y encinos rojos.

"La autorización ambiental para la obra es retirar 885 árboles, hasta ahora van 200, pero se hará una compensación mayor con mil árboles de dimensiones superiores a los 6 metros de altura y 5 años de edad, cultivados en viveros especializados, el doble de lo requerido por la norma de restitución que pide 3 metros de altura", explicó el director de Regulación Ambiental, Rubén Lazos.

Las características superiores a la norma, exigidas por la autoridad ambiental para otorgar el aval a la obra, garantizan una sobrevivencia de cien por ciento y la empresa constructora del túnel tendrá la obligación de cuidarlos durante dos años, indicó Lazos.

En los siguientes días serán sembrados 300 árboles en banquetas, camellones y parques de las colonias Insurgentes Mixcoac, Florida, San José Insurgentes y en sitios elegidos por los vecinos.

La cantidad restante para llegar a los mil árboles previstos se completará hasta la conclusión de los túneles y el desarrollo del parque lineal.

Lazos indicó también que serán plantados 200 encinos rojos de 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR