Cubanos tienen derecho... 'pero que primero nos contraten a nosotras'

ETCHOJOA, Son., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Enfermeras auxiliares eventuales del IMSS, que trabajaron en la pandemia del Covid, exigieron al gobierno federal sus bases definitivas, pues "en la pandemia estuvimos trabajando, contagiamos a nuestra familias y ahora ya no les servimos no nos quieren dar la base".

Las trabajadoras de la salud aseguraron que los 500 médicos que llegarán de Cuba a México tienen derecho a trabajar en nuestro país "pero deberían de considerarnos primero a nosotros como mexicanos".

En la supervisión del Plan de Justicia para el Pueblo Mayo que encabeza el presidente López Obrador, enfermeras del IMSS HGZ #3 portando pancartas en las que exigen su base, señalaron que llevan dos años pidiendo su base pero, acusan, no han sido escuchadas sus peticiones.

"En la pandemia del Covid estuvimos trabajando, contagiamos a nuestra familias y ahora que ya no les servimos no nos quieren dar base".

Las manifestantes detallaron que además de sus bases definitivas, también solicitan al gobierno federal cambios de bolsa, estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR